Descripción de la imagen

 

Dr. Juan José Carrasco Gómez

Doctor en Medicina

Especialista en Psiquiatría y Neurología

Médico Forense 

EJERCICIO PROFESIONAL - ÁREA DE PSIQUIATRÍA

 

Ejercicio profesional continuado desde el fin de la licenciatura y llevado a cabo en diferentes ámbitos y puestos de trabajo y que supone un conocimiento y experiencia global de la especialidad.

 

En hospital psiquiátrico

 

Médico residente, de 1966 a 1968, en la Clínica Psiquiátrica Esquerdo.

Jefe Clínico de 1968 a 1979, en el Hospital Psiquiátrico San José, en Ciempozuelos y perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Durante ese tiempo tuve responsabilidades asistenciales en Unidades de agudos, de crónicos, alcohólicos y laborterapia. Formé parte, tras elección, del Consejo Directivo del Hospital y que tenía encomendadas, entre otras funciones, la organización de la asistencia intra y extra hospitalaria.

 

En unidades de psiquiatría de hospital general

 

Asistente Voluntario, durante tres años, al Servicio de Psiquiatría del Hospital General La Paz, de la Seguridad Social, colaborando con el Jefe de Servicio, Prof. Santodomingo Carrasco. Las funciones realizadas fueron de psiquiatría de enlace con otros servicios y trabajos de investigación, con tres publicaciones en colaboración con el jefe de servicio.

 

En dispensarios antialcohólicos

 

Médico Ayudante, desde 1968 a 1972, en el Programa Nacional para la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras Toxicomanías, dependiente de la Dirección General de Sanidad. Estuve encargado de la actividad asistencial en distintos centros, en incluso de la organización de una unidad específica en un barrio periférico de Madrid, con acciones no sólo asistenciales sino también epidemiológicas y preventivas.

 

En ejercicio libre

 

Ejercicio profesional libre y colaborando con entidades de asistencia colectiva, como Especialista en Psiquiatría, desde 1966 a 1988. 

 

 

EJERCICIO PROFESIONAL - MEDICINA LEGAL Y FORENSE

 

Ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

 

En el año 1979 obtuve por oposición el ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, pasando a desempeñar la forensía del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Segovia, permaneciendo en este destino cuatro años.

 

Oposición restringida en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

 

En el año 1982 obtuve en oposición restringida y con el número uno, el acceso a la Categoría Especial del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, pasando a desempeñar la forensía del Juzgado de Instrucción nº 14 de los de Madrid.

 

Actividad en Psiquiatría Forense

 

Desde el año 1982 hasta el 1 de noviembre de 2003, desempeñando el cargo de Especialista en Psiquiatría en la Clínica Médico Forense de Madrid, por nombramiento del Ministerio de Justicia.

Desde el año 1990 a 1998, destinado en la Agrupación de Forensías de los Juzgados de Instrucción nº 8 y 14 de los de Madrid.

En los cursos 1986-87, 1987-88, 1989-90, Profesor de la Sección de Psiquiatría Legal y Forense en la Escuela de Medicina Legal y en los cursos 1989-90 y 1990-91, Jefe de la Sección de Psiquiatría Legal y Forense en la Escuela de Medicina Legal.

Desde noviembre de 1999 hasta el 1 de noviembre de 2003, destinado en la Audiencia Provincial de Madrid del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Jubilación voluntaria de la actividad pública el día 1 de noviembre de 2003

A partir del año 2003, hasta la actualidad, actividad privada en el ámbito de la psiquiatría forense pericial.

 

 

EJERCICIO PROFESIONAL - MEDICINA DEL TRABAJO

 

En el año 1977 realicé el Curso de Médico de Empresa en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

En el año 1977 comienzo a trabajar como Médico de Empresa en C.I.M.I.S.A., empresa dedicada a construcciones industriales de maquinaria e ingeniería, realizando actividades preventivas y epidemiológicas según la normativa de la O.S.M.E.

Desde 1980 a 1988, Jefe de los Servicios de Empresa de ARGON-UNION CARBIDE, empresa de actividad química y dedicada a la fabricación y envasado de gases.